Su oferta cultural, gastronómica y su clima hace que la capital del Turia sea uno de los destinos turísticos más atractivos en el panorama internacional. ¿Buscas una escapada? Piérdete por sus calles. València es el destino perfecto para una escapada con amigos, en pareja o en familia aunque solo dispongas de un fin de semana. Seguro que vuelves.

Visitar el centro histórico: Arte y gastronomía

Salir de tapeo, comer o cenar siempre es una buena excusa para pasear por las calles de València. Ya sea de día o de noche no puedes dejar de perderte por su centro histórico. La calle de la Paz, plaza de la Reina, la plaza de la Virgen, calle Caballeros, plaza del Tossal, plaza de El Negrito y el Mercado Central son algunos puntos de obligada visita a pie. Y desde ahí callejear por sus numerosas calles y plazas cargadas de historia y que ofrecen además una rica y variada oferta gastronómica y de ocio. Empápate de su sabrosa cultura.

El binomio perfecto: Paella y horchata

La gastronomía es uno de sus puntos fuertes de la Comunidad Valenciana. La Paella es sin duda el plato estrella de la tierra y no puedes marcharte de la ciudad sin probar la auténtica paella valenciana. Esta plato universal lo encontramos en cualquier restaurante de la ciudad aunque sin duda no hay nada mejor que disfrutar de ella en el paseo marítimo a orillas del mediterráneo. La horchata es la bebida estrella de la ciudad y aunque se suele tomar en verano, ya que se debe servir fresquita acompañada de los fartons (dulce típico) no te vayas sin probarla. También puedes tomarte un buen chocolate caliente con churros y buñuelos en estas fechas o en Fallas (mes de marzo) mientras disfrutas de un entorno que te cautivará.

A la Luna de València

Cuando llega la noche la ciudad no descansa. Sus zonas de ocio se abren a todo el que desee disfrutar de sus terrazas y locales de moda en los que tomar copas y disfrutar de la mejor música tanto en directo como para bailar. Todo ello en enclaves con encanto que en ocasiones unen ocio y cultura. Cánovas, El Carmen y Ruzafa son las zonas más concurridas para salir por la noche a disfrutar tanto de música como de buena gastronomía dada su gran oferta y variedad de restaurantes. Descubre algún restaurante con encanto en el que pasar una velada romántica a la Luna de València y luego disfruta de la noche valenciana.

Ópera y Teatro

¿Quieres pasar la noche de otra forma? Puedes acudir a la ópera en el imponente Palau de les Arts Reina Sofía o acercarte a ver una obra de teatro hasta uno de los numerosos teatros de Valencia entre los que destacan sus históricos y bellos Teatro Principal, el centenario Teatro Olympia o el emblemático Flumen.

La València más salvaje

El Jardín del Turia es el pulmón de la ciudad. Punto de encuentro para practicar deporte, desconectar del estrés, pasear o disfrutar con los más pequeños de la casa. Pero además no puedes dejar de visitar el Bioparc y el Oceanogràfic. En el Bioparc (ubicado en el parque de Cabecera de la ciudad) se recrean los hábitats naturales de los animales que viven en ella por lo que podrás viajar por los distintos continentes sin salir de la ciudad. En el Oceanogràfic disfrutarás del mayor acuario de Europa. Pingüinos, leones marinos, delfines, belugas, tiburones, morsas así hasta más de 40.000 animales. Eso y mucho más es lo que te espera en esta visita tan salvaje y hermosa.

València para niños y mayores

La variada oferta de la ciudad hace sea el lugar ideal para ir con niños. No puedes dejar de ver L’Iber, el Museo de los Soldaditos de Plomo, uno de los lugares más singulares de la ciudad y el museo más grande de miniaturas históricas del mundo.

  • Y hablando de personajes pequeños, los Jardines del Turia acogen una espectacular figura del Gulliver (sus dimensiones son setenta metros con una altura aproximada de unos 7´5 metros) en la que niños y mayores pueden disfrutar subiéndose a él y lanzándose por sus numerosos toboganes y rampas. ¡Conviértete por un rato en una habitante de Lilliput!
  • Después de un agradable paseo por los jardines llegarás hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias para disfrutar de su monumental y futurista arquitectura así como de las diversas actividades que se ofertan en su interior.

 Merecido descanso

Último día en la ciudad. Regálate experiencias con los que cargar las pilas para el resto de semana.

  • El domingo la ciudad se despierta calmada tras el bullicio de la semana. Ideal para escuchar el sonido del agua de sus fuentes que aguardan en sus calles, plazas o jardines. Uno de los sitios predilectos por los valencianos son los Jardines del Palau de la Música donde podrás disfrutar de los rayos de sol prácticamente durante todo el año en un marco incomparable.
  • Uno de los lugares más románticos y únicos es el Parque Natural de La Albufera. Navega sus aguas en un maravilloso paseo en barca mientras contemplas una de las puesta de sol más bonitas que puedas ver. Una buena manera de finalizar el fin de semana en un enclave en el que el tiempo parece detenerse. Visítalo solo o en compañía.
  • Si buscamos arte, Valencia tiene una gran variedad de museos y salas de exposiciones.
  • Si lo tuyo es el deporte, el Valencia CF y el Levante UD son los dos equipos de la ciudad que juegan en la primera división de La Liga de Fútbol. Si ese fin de semana disputan sus encuentros en su campo sin duda es una gran oportunidad de poder asistir en directo a la mejor competición futbolística del mundo (Si no juegan esa semana en València, siempre se puede hacer una visita a sus estadios) Los aficionados al baloncesto también tienen su espacio en la Fonteta de san Lluis donde juega el Valencia Basket Club. Además Valencia se ha convertido en una de las capitales de las maratones. Así que ya sabes ponte las zapatillas y ¡a correr!

 Picnic

También puedes realizar un picnic. Aunque estemos en invierno y la mejor época sea a partir de la primavera, el clima de València invita a los más valientes a visitar las playas de la ciudad. Bajo su sol mediterráneo en su paseo marítimo o sobre su dorada arena es el lugar perfecto en el que disfrutar de un tranquilo picnic. Si prefieres realizarlo en un lugar más resguardado el parque de Cabecera, con su estanque, es una de las zonas más boscosas de los Jardines del Turia.

 Recorre la ciudad en bicicleta

València es una ciudad plana perfecta para recorrerla cómodamente en bicicleta. Alquila una y disfruta del encanto de sus calles gracias a sus numerosos carriles para bicicletas o pedalea por los Jardines del Turia, el pulmón verde de la ciudad que lo atraviesa por su mitad.

Recorre la ciudad con autobús turístico

Si prefieres algo más cómodo para visitar rápidamente la ciudad puedes coger alguno de sus autobuses turísticos. Desde lo alto podrás contemplar cómodamente cada una de sus calles y zonas más emblemáticas.

—Hugo Román

Todavía No Hay Comentarios

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.