Detox, ¿moda o necesidad?

NO ES CUESTIÓN DE PASAR HAMBRE. Aclarar que una detoxificación del organismo no se centra en restringir alimentos y en pasar hambre, si pasamos hambre algo no estamos haciendo bien.

DETOX ES COMER MEJOR. Este tipo de menús completos nutricionalmente, que no dietas, los puede realizar cualquier persona en condiciones normales, es decir, sin patologías. Una persona con cualquier tipo de patología siempre debe consultar a su médico especialista. ¿Es bueno y positivo? ¿O es una moda? No es comer menos, es comer mejor, darle al cuerpo alimentos de calidad, reordenar la alimentación, sin restringir nada.

NO SOLO PARA PERDER PESO. ¿Necesita todo el mundo detoxificar el organismo? Una detoxificación no está recomendada solo a personas que quieran perder peso, si no a cualquier persona, importante por ejemplo en personas fumadoras (el tabaco deja muchos residuos y afecta mucho a la piel), personas polimedicadas (largos periodos de tiempo) con celulitis, o delgadas con grasa localizada (esta grasa es muy toxica ya que se queda estancada y la circulación no fluye correctamente). Se recomiendo también a personas con retención de líquidos, estrés o muy nerviosos, ya que el estrés eleva los niveles de cortisol en nuestro cuerpo y eleva la toxicidad.

RESETEANDO. Por ello se hace necesario hacer una puesta a punto del cuerpo, resetearlo. Lo ideal es en cada cambio de estación, o después de una época de comidas en excesos (vacaciones, Navidad). Tras estos períodos es bueno que el cuerpo se resetee porque hemos hecho un exceso en la alimentación, comidas ricas en grasas, harinas refinadas, alcohol… alimentos que nos saturan el cuerpo.

AYUDA PARA NUESTRO CUERPO. La toxicidad la tenemos presente en nuestro día a día, en el aire, agua, comida procesada, exceso de aditivos, químicos, medicamentos… Sabemos que nuestro cuerpo tiene la capacidad de depurar y eliminar de forma natural la toxicidad a través del hígado, los riñones, el intestino, la piel y los pulmones. Pero en determinadas situaciones estos órganos se agotan y congestionan y se sienten afectados y dejan de funcionar correctamente, lo que afecta a las células de nuestro cuerpo. De ahí los beneficios de detoxificar el organismo

SOS. El organismo manda una serie de señales cuando el nivel de toxinas es elevado: dolores de cabeza, digestiones pesadas, estreñimiento, acné, catarros frecuentes, alergias, celulitis, retención de líquidos, dolor articular, cansancio, falta de energía, pelo y piel sin brillo, insomnio. ¿Qué vamos a conseguir si realizamos una detoxificación? Limpiar nuestro organismo de toxinas, eliminar excesos de estas fiestas, deshincharnos y mejorar digestiones, quitarnos peso y perder volumen.

¿Te unes conmigo a hacer una detox y a eliminar todos esos excesos?

Cuenta con conmigo para conseguirlo.

@comete_el_mundo_conestela

Estela Gisbert Vallés

4 Comentarios

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.