Hasta que la boda nos separe

Nos colamos en las entrañas de la comedia española de moda, Hasta que la boda nos separe, la última peli de Dani de la Orden. MZ Magazine ha estado con Silvia Alonso y Álex García.

¿Cómo se consigue juntar un elenco de actores tan conocidos en esta película?

Álex García: Rodando «Litus» cuatro meses antes con Belén Cuesta, Dani de la Orden me había dado una especie de apostille de «Uy tú con Belén funcionarías bien», y esa frase que quedó ahí se convirtió cuatro meses después en verme en una mesa de ensayo con Belén Cuesta y con Silvia que es como mi pareja de ficción única y ya casi oficial desde hace casi 10 años.  Y yo creo que funcionó también el azar porque cuando estás en una producción tan grande y que hay que juntar a tanta gente, y aunque Dani quisiera rodar conmigo, a lo mejor pasaron otros nombres por ahí. Lo que pasa en los casting es siempre muy surrealista y yo sé que llegué a estar fuera de la película por un tema de fechas, sé que también hubo un momento en el que Belén también estuvo fuera, sé que Silvia no estuvo y luego estuvo, Adrián Lastra no estuvo y luego sí estuvo. El casting por un tema de azar y una cosa de magia es el que es porque tenía que ser así y ahora mismo no me imagino otro reparto.

Silvia Alonso: Cuando me llegó no estaba nada claro, pero vi que estaba Álex, Belén, Mariam que también había trabajado con ella, también está Adrián y dije «Bueno esto puede ser una maravilla.» En una comedia yo creo que cuando el alma es bonita, cuando lo pasas bien, la comedia va sola. Hay que trabajarla, pero si la energía ya da para ello pues es maravilloso. A mí me motivó mucho el elenco claro.

Mucha física y mucha química en la gran pantalla

A: Ha sido maravilloso volver a trabajar junto Silvia en la gran pantalla porque además estuvimos en mi tierra que es Tenerife, y la verdad que yo me lo pasé muy bien, muy bien. (Risas)

S: A mí me da un poquito de miedo Tenerife (risas) porque claro te lo pasas demasiado bien a veces.

A: La pena es que siempre me toca clavarle a Silvia por la espalda los puñales, pero bueno aunque en la peli hay una especie de justicia poética. Y a nivel personal pues imagínate, estamos hablando de una actriz que conoce a mis padres, conoce a mi perro, que se puede quedar a dormir en mi casa que hay muchísima confianza, es tener mucha suerte poder rodar con alguien con la que hablo casi a diario y de cosas personales. Y los miedos los compartíamos y las risas más todavía. Fue un regalo.

S: Y es que además ahora vamos a rodar otra película como pareja otra vez y tenemos una base que ya está, que no tenemos que crear de cero. Nos miramos y ya sabemos lo que pensamos y eso es maravilloso. Lo que me gusta de esta peli es que unos meses antes de rodarla pusimos una foto de instagram juntos y dije: «Por favor, lo próximo que hagamos comedia», porque habíamos estado juntos en «Tierra de Lobos», un drama terrible, «Tiempos de guerra», un drama terrible y de repente cuando nos llegó la comedia dijimos ¡qué guay comedia!

A: Hay series que a día de hoy se ruedan mejor que la mejor película que has rodado y pelis que se ruedan peor que la peor serie que has rodado. Todo está unificado y hay equipos espectaculares de rodaje tanto en series como en cine. El actor no nota la diferencia entre la gran pantalla y la tele si el equipo es bueno.

Actores todoterreno: les da igual drama que comedia

S: Se parte de una base que se trabaja de una manera muy parecida tanto en drama como en comedia, a lo mejor cambia el código. Pero lo que a ti te tiene que ocurrir es lo mismo, en las grandes comedias hay mucho de drama también. Entonces el punto de partida a la hora de trabajar es el mismo. Es más la percepción del público: «Ay es que este actor siempre hace comedia o este actor siempre hace dramas» y al final siempre te llaman para lo mismo, pero todos tenemos el deseo de que te den la oportunidad de que te llamen para ambos. Yo me lo paso muy bien en las dos cosas.

A: A mí me encanta estrenar comedia porque la gente sale con una cara maravillosa si es buena. Notas una energía mucho más vibrante, mucho más especial. Levantas el ánimo de la gente. Y los dramas quieras o no si funciona bien la gente sale tocada, aunque reflexionen lo reciben con más oscuridad que una comedia. Mi película ideal sería una “dramedia” en la que abordemos un conflicto social pero con sentido del humor. Sería le película que más me gustaría hacer.

Esas vistas de ensueño

Uno de los elementos que más llaman la atención de la película es esa casa en Tenerife con esa terraza infinita y esas vistas tan espectaculares.

A: Esa casa es real y esta cerca de mi casa, y yo no sabía que allí hubiera tanto poderío. La arquitectura de la casa era fea pero las vistas son espectaculares y la piscina esa en la que me bañé por supuesto era brutal.

Aviso para enamorados

S: ¿El mensaje de la peli? (Risas) ¿Eres capaz de ir al cine con tu pareja y hablar de una manera tranquila de la situación de los personajes? (Risas)

A: Las historias de amor que nos han contado desde pequeño son una falacia y no existe el amor romántico de películas Disney de princesas y dragones.

Escenas de “riesgo”

A: La escena de la caída del catamarán fue rodada por un especialista. Pero aunque el salto final que se ve es de un especialista, yo me empeñé en rodar ese salto, a pesar del miedo de producción. Yo salté pero decidieron que la caída del especialista era mejor y esa es la que salió al final.

Fue un rodaje difícil…

A: Y como escenas de riesgo… la escena del barco, esa escena fue un cuadro tremendo (Risas) porque para rodar esa tormenta perfecta Dani quería rodarlo de la forma más real posible, así que Dani puso a todo el equipo de producción a mover un barco en el puerto con unas palancas enormes mientras te tiraban agua con una manguera. Entonces yo (A) me mareé mucho, estaba a punto de potar. Dani quería que nos moviéramos pero yo no podía porque estaba fatal. El barco horrible, olía fatal para mí se ha convertido en una de las peores escenas que he rodado nunca. (Risas) Según paraban yo salía del barco y estas dos (Silvia y Belén) «jajaja» y yo que era el canario tenía que salir, allí en mi puerto en mi isla y me ponían una silla donde venían mis compatriotas a burlarse de mí: «¡Ay marinero de agua dulce! Un canario como tú mareado parece mentira, llevas mucho tiempo en la península.» Y yo: por favor que me quiten a esto de encima (Risas)

S: Tres días de rodaje todos mareados, a la ayudante de producción la perdimos potando, medio equipo mareado. Y luego rodamos mucho tiempo también en alta mar en un catamarán que ni con toda la biodramina del mundo (Risas). Y encima la escena final… actuar mientras tratas de mantenerte de pie.

A: Con otro director esto se habría cortado pero con Dani no, Dani tiene una especie de coraza de titanio reforzada que ya te puede ver que te estás muriendo que viene y te pregunta: ¿Podrás rodar mañana Álex? (Risas)

 …pero un rodaje divertido:

A y S: Cada noche íbamos al karaoke allí en Tenerife donde Adrián Lastra terminó cantando incluso ópera (Risas)

Próximamente los veremos en:

Álex García en televisión en la serie “Antidisturbios” de Rodrigo Sorogoyen.

Silvia Alonso en la gran pantalla con «La lista de los deseos», una película de Álvaro Díaz Lorenzo, con María León y Victoria Abril.

¿De qué va la peli?

«Marina (Belén Cuesta) es una treintañera que se gana la vida organizando bodas, y no porque sea una romántica empedernida, sino porque como ella misma dice «cuando la gente está enamorada, no mira el dinero». A diferencia de sus clientes, ella disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos (Álex García)un affaire más para ella y un momento de debilidad para él. Porque él tiene novia: Alexia (Silvia Alonso), una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato.»

Completan el reparto de esta comedia nupcial:

Adrián Lastra, Mariam Hernández, Gracia Olayo, Antonio Dechent, Leo Harlem, Salva Reina, Antonio Resines y Malena Alterio.

Hugo Román

Fotografías: Victoria Montoya

Todavía No Hay Comentarios

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.